Loading…

CORO

1.-Curriculum.

En el curso2008/2009 se constituyó el primer coro de la U.P. “Millán Santos” bajo la dirección de D. Doru, miembro de la Oscyl , con dieciseis coristas. A partir de 2010 se hizo cargo del coro D. Javier Frontela y  el 27 de mayo de 2011 fue la primera actuación en la Clausura del curso académico de la “Millán Santos”,  siendo en noviembre de 2011 cuando el coro quedó constituido legalmente.

A partir de esa fecha se estabilizó el coro variando el número de componentes del mismo siendo actualmente de 26 miembros. El repertorio ha sido siempre muy variado teniendo en el mismo tanto canciones navideñas como de música sacra, populares o de autores clásicos famosos.

Entre los actos que participa destacan los ligados a la U.P. “Millán Santos”  tales como la apertura y clausura oficial del curso académico de esta institución y las actuaciones en los Intercambios académicos de esta Universidad con otras Universidades. También participa regularmente en los ciclos de corales de música navideña organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, en diversas parroquias de la capital especialmente en la de San Martín en  actos de Semana Santa relacionados con la cofradía de la Piedad, igualmente en la parroquia de San Pedro, en la de San Lorenzo, en eventos particulares de bodas, etc. No faltan actuaciones en las Residencias de ancianos, tanto de la capital como de los pueblos cercanos, en Centros Cívicos y en algunos casos en encuentros de corales.

2.-Actuaciones previstas:

Actuación para la UVA en la apertura y clausura del curso académico en el Auditorio Conde Ansúrez.

  •  ( Clausura día 3 de mayo de 2018)

Actuaciones de Semana Santa:

  • Canto en el Triduo Cristo del Gallo en San Martín (23febrero a las 20h)
  • Canto en el Triduo Cristo del Perdón de San Quirce y Sta. Julita (10 marzo a las 20h)
  • Quinario Virgen de la Piedad en San Martín  (14 de marzo a las 20h)
  • Triduo en San Martín (20 marzo a las 20h)

Concierto en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero ( 10 de abril a las 19h)

Canto en la Catedral de Valladolid en el acto de Exaltación de la Eucaristía (2 junio)

3.-Relaciones con la Asociación de Alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos

 El Coro tiene un representante en la Gestora de la Asociación para colaborar en lo que haga falta y viene recibiendo una subvención de 400 euros de la misma que se destinan a pagar las clases al Director del Coro.

 

4.-Proyectos para el presente curso.

Tenemos solicitado la grabación de un video con una actuación del Coro, contando con la colaboración de los Medios Audiovisuales de la Uva, para poner en la página web de la Asociación de Alumnos Millán Santos.