Cargando …

El Camino de Santiago con el Grupo de Senderismo de AUMISAN-UVA. 4 – 10 de junio 2017

El pasado 4 de junio el grupo de Senderismo de la U.P. Millán Santos de Valladolid, fue de nuevo al norte de España para, como ya viene siendo habitual desde hace unos años, realizar una parte del Camino de Santiago durante una semana.

  

En esta ocasión, el recorrido elegido fue una parte del llamado “Camino del Norte“, concretamente el tramo que va desde Avilés (Asturias) a Ribadeo (Galicia). Este último es un municipio en el límite con el Principado de Asturias, mundialmente conocido por la Playa de las Catedrales.

  

Durante estos siete días, el grupo recorrió el camino a su paso por Asturias disfrutando de un paisaje único, en una tierra llena de historia y en la que, el Camino de Santiago  sigue teniendo una gran importancia en el día a día de los municipios por los que discurre.

Os dejamos aquí un breve listado con los recorridos y los lugares visitados en cada una de las etapas:

Día 4 de junio.- Valladolid – Avilés.

Día 5 de junio.- 1ª Etapa.- Avilés – Muros de Nalón. 22 Km.

Día 6 de junio.- 2ª Etapa.- Muros de Nalón – Cruce de Valdredo. 19 Km.

Día 7 de junio.- 3ª Etapa.- Cruce de Valdredo – Cadavedo. 21 Km.

Día 8 de junio.- 4ª Etapa.- Cadaveo – Luarca. 17 Km.

Día 9 de junio.- 5ª Etapa.- Luarca – Navia (La Caridad). 29 Km.

Día 10 de junio.- 6ª y última Etapa.- La Caridad- Ribadeo.- 23 Km.

Decir, para finalizar, que la actividad fue todo un éxito de participación y supuso unos días de compañerismo y aprendizaje inolvidables. Con esta ruta acabamos el curso 2016-17 dentro del grupo de Senderismo, y os esperamos a todas las personas interesadas en participar en nuestros proyectos para el próximo año.

 

Deja un comentario