Loading…

Salida del grupo de Senderismo: Paseando por la Sierra. Collado Hermoso y Pedraza (Segovia). 4 noviembre 2017 .

El pasado 4 de noviembre el grupo de senderismo de la asociación AUMISAN-UVA realizó una nueva salida para seguir conociendo rincones de gran belleza natural de nuestra comunidad. En esta ocasión el destino elegido fue la provincia de Segovia, y en la misma, la zona del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Concretamente en el entorno de la localidad de Collado Hermoso.

  

Fue una ruta fácil pese a la subida a los picos de La Pedriza y La Cepa, situados en torno a los 1600 m. Partimos del pueblo de Collado Hermoso, que está a una altura de 1200 metros, siendo la subida constante durante las dos primeras horas. El camino discurre en su mayor parte por caminos forestales sin grandes dificultades.

El Parque Nacional ocupa 33.960 hectáreas en el Sistema Central, un macizo montañoso que divide en dos la meseta castellana y separa las cuencas hidrográficas del Duero y el Tajo y las provincias de Segovia y Madrid.

El grupo de senderismo realizó una ruta circular desde Collado Hermoso, adentrándose en las faldas de «La Pedriza», en un entorno natural donde destacan las grades extensiones de pinar. Disfrutaron de espectaculares paisajes con cumbres dominadas por afloramientos rocosos y zonas de pastos y matorrales de altura que en el otoño se tiñen de una gran variedad de colores.

  

Por la tarde, antes de regresar a Valladolid, visitamos la localidad de Pedraza, considerada una de las villas medievales mejor conservadas de España.

Deja un comentario