Cargando …

Viaje cultural a Navarra, “Tierra de Diversidad”. Del 29 de abril al 1 de mayo 2017

El pasado fin de semana, aprovechando el puente del 1 de mayo, la Asociación AUMISAN UVA organizo un viaje de tres días a la Comunidad Foral de Navarra para conocer en profundidad esta tierra. Comenzamos el viaje el sábado 29 de abril en la localidad de Huarte-Araquil, donde visitamos el santuario de San Miguel de Aralar, un templo de época románica con más de mil años de historia, en cuyo interior pudimos ver su retablo (de la misma época), obra cumbre de la esmaltería europea. Desde allí nos dirigimos a Burlada, una pequeña localidad cerca de Pamplona donde almorzamos. El siguiente paso fue visitar la capital navarra donde realizamos una visita guiada y conocimos la Catedral de Santa María la Real, cuya principal particularidad es que es el conjunto catedralicio más completo que se conserva en España, puesto que junto con la iglesia, claustro y sacristías, conserva la cillería, refectorio, sala capitular y el dormitorio, que son propias de la vida común a la que estaba sujeto su cabildo y que a lo largo de los siglos se han ido derribando en otras catedrales españolas. Al atardecer regresamos a Burlada donde dormimos.

El domingo 30 de abril comenzamos visitando la localidad de Saint Jean Pied de Port, localidad aquitana situada en la frontera franco-navarra, donde almorzamos y después regresamos a territorio navarro para visitar la famosa localidad de Roncesvalles, donde conocimos su Colegiata, el Silo de Carlomagno (también llamado Capilla de Sancti Spiritus) y la Iglesia de Santiago. Después regresamos a Burlada para descansar.

El lunes 1 de mayo antes de regresar a Valladolid, nos dirigimos a la localidad de Olite donde visitamos su espectacular Palacio Real. Desde allí fuimos a Tudela (último punto de nuestro viaje) donde disfrutamos de sus famosas “Jornadas de la Verdura” y visitamos la ciudad.

   

Deja un comentario